Gianni Cesarini

Escritor, musicólogo, nutricionista y naturópata

Nacido en Nápoles en el 1945 bajo el signo de Virgo, Gianni Cesarini desde la adolescencia rechazó el sistema escolar. Su preparación se debe a varios maestros, entre los principales: Sergio Fiorentino por la técnica y interpretación pianística, Paolo Isotta por la critica musical, Giovanni Thermes por las artes figurativas, Giuseppe Alario por la fotografía, Arturo Fratta por el periodismo, Roberto Murolo por la lengua y la canción napolitana y Jon Boner por la practica Zen.

Ha trabajado como fotógrafo de vanguardia en los años de la "revolución juvenil". Periodista y escritor en los años Setenta y Ochenta, ha sido critico musical de "Il Mattino" y colaborador de "Il corriere della sera" y revistas como "Stereoplay" y "Nuova Fotografia". Han publicado sus libros los editores Rizzoli, Longanesi e Pagano. Ha ideado, escrito y realizado varios programas radiofónicos por la RAI.

Del 1990 vive en Lanzarote, piensa y parla en español, se dedica a la ecología, a la agricultura biológica y la medicina hipocrática. Desde el 1999 hasta el 2010 ha dirigido el Centro Zen Mushotoku en Lanzarote y Itri (Italia). En el año 2000 ha vuelto a la escritura prefiriendo la forma breve del poema y el editor Pagano ha publicado "Ecopoesie" en lengua italiana. En diciembre de 2005 ha publicado el poemario "Mariposario" en lengua española. El 2019 "El último adiós. Actualmente se dedica a la agricultura biológica, la practica Zen y a la Escuela de longevidad. Su pagina web es hipocratesforever.com.

Giuliana Cesarini

Especialista en Nutrición Ortomolecular, Naturopatía, Bioresonancia

Giuliana Cesarini (Nápoles 1967), posee el Diploma Superior de Violín y el de Magisterio en el prestigioso Conservatorio de Nápoles. En 1995 se traslada a Madrid, donde se ocupa con éxito de las relaciones internacionales de varias agencias de producciones y eventos culturales. En 2012 cursa con éxito el Master de Mística y ciencias humanas en el CITeS Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila España. Diplomada en Nutrición Ortomolecular en la Escuela Naturam, Diplomada en Homeopatía en el Institut Homeopatic de Catalunya, ha estudiado Nutrigenomica para Profesionales de la Nutrición en el Instituto de Nutrigenomica de Madrid, ha realizado el Curso técnico de Naturopatia en la International Businnes School Euroinnova. Actualmente trabaja en el herbolario El Alquimista de Arrecife.  Dirige y coordina Retiros Detox en el Centro Ave Fénix impartiendo también clases de cocina ortomolecular y dietas personalizadas. Es socia afiliada de la Sociedad Española de Nutrición Ortomolecular con el número de socia 15339